• Vídeo: Siria y Rusia realizan maniobras tácticas conjuntas
Publicada: lunes, 10 de octubre de 2022 22:56
Actualizada: martes, 11 de octubre de 2022 3:54

Fuerzas de Siria y Rusia realizan maniobras militares tácticas con municiones reales que simulan ataque contra un supuesto enemigo en zonas boscosas y montañosas.

Una formación de las Fuerzas Armadas Sirias, en cooperación con las Fuerzas Rusas que operan en Siria, han implementado este lunes un ejercicio operativo táctico con munición real, en el que participaron formaciones de las tropas terrestres, aéreas y navales, en condiciones similares a la batalla real.

El ejercicio se ha realizado por directivas del presidente de Siria, Bashar al-Asad, y en presencia del jefe del Estado Mayor General, el teniente general Abdul Karim Ibrahim y el teniente general Alexander Chaiko, comandante de las fuerzas rusas operantes en Siria, y un grupo de oficiales de alto rango de los ejércitos sirio y ruso.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa sirio ha informado que estos simulacros se ejecutaron durante varios días y forman parte de la coordinación entre los dos Ejércitos amigos, el sirio y el ruso.

Las acciones bélicas han comenzado con intenso fuego de artillería, lanzacohetes, morteros, aviones de combate y helicópteros, contra supuestos puntos de mando, unidades de reserva y depósitos de suministro enemigos.

 

En las imágenes difundidas por el ente castrense sirio, las unidades de ingeniería han avanzado para abrir brechas en campos minados y barreras hostiles, y luego grupos de asalto se han infiltrado hacia las posiciones del adversario por los valles, aprovechando la cubierta vegetal, árboles y bosques, y utilizando diversos medios de camuflaje.

Las fuerzas sirias han intensificado durante los últimos meses sus maniobras militares, algunas conjuntas con las tropas rusas, e incluyeron salto de paracaidismo y operaciones aerotransportadas, además de la graduación de varios grupos de tropas de élite.

Según analistas, estos ejercicios llevan mensajes a los enemigos de Siria, en particular Estados Unidos e Israel, que Damasco los acusa de violar su soberanía.

rth/hnb