• Un avión de ataque ruso lanzando un misil contra los terroristas en Siria. (Foto: Ministerio ruso de Defensa)
Publicada: martes, 4 de octubre de 2022 5:47

La Fuerza Aérea de Rusia abatió a al menos 13 integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra durante una operación en la provincia siria de Idlib.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron las instalaciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en la zona de desescalada de Idlib, que suponía una amenaza para la seguridad del personal militar del Ejército ruso y las fuerzas gubernamentales sirias”, informó el lunes el mayor general Oleg Yegorov, subjefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Oponentes en Siria en una sesión informativa.

Dos cabecillas del Frente Al-Nusra —Abu Yusef Al-Shami y Jaled al-Yusef— se encontraban entre los terroristas eliminados en el ataque, que dejó también 22 heridos en las filas de la banda extremista, añadió.

Además, la aviación rusa destruyó un almacén con armas de los terroristas, donde había cuatro lanzacohetes artesanales, un cañón antiaéreo ZU-23 y armas pequeñas, detalló el militar ruso.

“La destrucción de los refugios subterráneos de los terroristas hizo posible evitar el sabotaje de los extremistas contra las instalaciones de las Fuerzas Armadas rusas y en las del Gobierno sirio”, subrayó Yegorov.

 

¿Qué grupos terroristas operan en Idlib?

La alianza takfirí Hayat Tahrir Al-Sham domina la provincia de Idlib, gobernación en el noroeste de Siria y bastión de varios grupos terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, desde el estallido de la guerra en 2011.

Hayat Tahrir al-Sham es la mayor alianza terrorista en Siria y está formada por la agrupación Frente Al-Nusra, y los llamados grupos ‘rebeldes’, como el Movimiento Nuredin al-Zinki, el denominado Liwa al-Haq, Yaish al-Suna y Yabhat al-Din, entre otros.

mkh/ncl