• Unidades de defensa antiaérea de Siria repelen un ataque aéreo sobre Damasco, la capital, 25 de diciembre de 2018.
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 0:42
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2022 14:44

Israel lanza un ataque contra el aeropuerto de Damasco y una zona del sur de la capital siria. Hasta el momento, los medios locales reportan cinco soldados muertos.

Nuestras defensas aéreas interceptaron misiles hostiles en el espacio aéreo de Damasco y sus alrededores, y derribaron varios de ellos”, comunicó la agencia siria oficial de noticias, SANA.

El ataque se llevó a cabo el sábado (hora local) “desde la dirección noreste del lago Tiberíades, apuntando al Aeropuerto Internacional de Damasco y algunos puntos al sur de Damasco”, agregó.

“La agresión se saldó con la muerte de cinco militares y algunos daños materiales”, informó SANA, citando a fuentes militares.

A su vez, el Ministerio de Defensa local afirmó, mediante un comunicado, que “las defensas aéreas sirias lograron derribar la mayoría de los misiles”.

 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales, no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.

El pasado 31 de agosto, el régimen impactó con varios misiles el aeropuerto de Alepo, lo que provocó daños materiales.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

Además, Siria ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a emitir una condena clara y explícita contra las agresiones israelíes a su territorio por constituir una violación deliberada de la soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas.

sre/ctl/rba