• ¿Qué hace EEUU en Siria?, Rusia revela vídeo que muestra a detalle
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2022 21:53
Actualizada: jueves, 18 de agosto de 2022 22:16

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sobrevuelan las bases ilegales de EE.UU. en Siria y realizan grabaciones del personal y el equipo militar de los aeródromos.

El sitio web Rusvensa ha difundido este jueves dos vídeos filmados por los pilotos rusos que sobrevolaron dos bases estadounidenses, una emplazada en el campo de Al-Hasaka, situado en la región fronteriza de Al-Malikiya, en el noreste de Siria, y la otra en el campo de Himo, también en la misma zona geográfica.

De acuerdo con el portal ruso, el propósito de sobrevolar las bases es transmitir el mensaje a los militares de la llamada coalición liderada por Estados Unidos de que les están esperando en casa.

El informe viene unos días después de que un helicóptero de combate ruso, en misión de patrulla en el noreste de Siria, detectara un convoy estadounidense de 144 camiones que transportaba de manera ilegal crudo extraído de los pozos sirios en la provincia nororiental de Al-Hasaka al territorio iraquí.

Al detectar el convoy, la Aviación militar rusa no reaccionó al trasiego que causa un grave daño a la economía siria; sin embargo, según el reporte, en un futuro próximo Damasco y Moscú comenzarán a tratar el tema del bloqueo de la exportación ilegal de crudo desde el territorio del país levantino.

 

Estados Unidos y sus aliados se instalaron en Siria desde 2014, sin contar con la debida autorización del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista Daesh.

Damasco, acusa a Washington de saquear los recursos del pueblo sirio, además de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo de Bashar al-Asad, quien ha prometido recuperar cada palmo del país en manos de los terroristas y expulsar a los invasores.

msm/ncl/mrg