• Sede de la Cancillería siria en Damasco, la capital.
Publicada: sábado, 29 de mayo de 2021 15:53

La Cancillería de Siria afirmó que la Unión Europea (UE) perdió su credibilidad e influencia en los asuntos regionales y mundiales, y es una entidad sin valor.

“La institución de la UE acumuló un fracaso tras otro debido a sus erróneos enfoques y su dependencia ciega de la política estadounidense, además de que perdió credibilidad e influencia en los asuntos de la región y el mundo convirtiéndose en una entidad sin valor”, ha hecho hincapié este sábado una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, bajo condición de anonimato.

En un comunicado recogido por la agencia oficial local de noticias, SANA, la fuente ha comentado la decisión del bloque comunitario de mantener vigentes sus restricciones contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, su entorno y sus partidarios por un año más, hasta el 1 de junio de 2022.

Al respecto, ha subrayado que una vez más, la UE demuestra su completa separación de la realidad, su plena asociación en la guerra injusta contra el país árabe, su responsabilidad por el derramamiento de sangre de los sirios y la destrucción de sus logros.

 

Asimismo, ha remarcado que estas sanciones afectan al ciudadano sirio en su vida, salud y sustento, y constituyen una violación flagrante de los más básicos derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Desde marzo de 2011, con el inicio de la crisis provocada por los grupos armados y terroristas en el país árabe, el bloque europeo adoptó una campaña de sanciones que prorroga anualmente, bajo diferentes excusas, obstaculizando el acceso del pueblo a los alimentos y medicamentos y un largo etcétera en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

No obstante, la derrota tanto del terrorismo como de sus partidarios por parte del pueblo sirio y el Ejército del país, así como su masiva afluencia a las urnas en las elecciones presidenciales del 26 de mayo demuestran que los sirios están más decididos a frustrar todos los intentos de influir en la independencia de la decisión nacional, tal como ha asegurado la fuente.

“Quedó claro que el pueblo sirio mostró su firmeza al frustrar todos los intentos dirigidos a mancillar la decisión nacional y al rechazar la injerencia externa en sus asuntos, ya que Siria pertenece a los sirios quienes dictan la última palabra”, ha recalcado el Ministerio.

mdh/ybm/mkh