• Institución Mundial de Al-Quds celebra en Damasco su congreso anual
Publicada: sábado, 3 de abril de 2021 21:06
Actualizada: domingo, 4 de abril de 2021 0:22

La capital de Siria, Damasco, ha sido escenario de un evento en apoyo y solidaridad con la causa palestina y Al-Quds.

El Consejo de Secretarios de la Institución Mundial Al-Quds ha celebrado este sábado su congreso anual en la capital siria, Damasco. El evento estuvo encabezado por la Dra. Buzaina Shaaban, asesora política del presidente Bashar al-Asad y el presidente del Consejo de Secretarios.

La declaración final del Congreso destacó la necesidad de la movilización y la coordinación entre todas las fuerzas palestinas para salvar Al-Quds y liberar los territorios ocupados.

El evento contó con la participación de destacadas figuras sirias y palestinas, que reiteraron que Al-Quds enfrenta, hoy en día, una etapa crucial.

Los participantes en el Congreso condenaron en sus intervenciones la traición de algunos países árabes a la causa palestina y su papel de cómplice en eliminar los derechos del pueblo palestino, agradeciendo a la vez el papel de los países y movimientos del Eje de la Resistencia en apoyar la lucha del pueblo palestino.

La celebración de este evento en la capital, Damasco, es la mejor prueba del apoyo que ofrece el Gobierno sirio a la causa palestina pese a todas las presiones.

Bashar Barazi, Damasco.

mrz/rba