• Se conmemora en Damasco 47º aniversario del incendio de Al-Aqsa
Publicada: miércoles, 31 de agosto de 2016 20:03
Actualizada: miércoles, 31 de agosto de 2016 20:33

En el marco del 47º aniversario del incendio de la Mezquita Al-Aqsa, la Fundación Internacional de Al-Quds celebró un evento en la capital siria, Damasco.

Bajo el lema de “Al-Aqsa, entre el incendio y la judaización. Responsabilidad de una nación”, la Fundación Internacional de Al-Quds ha celebrado en Damasco un foro para conmemorar este doloroso incidente.

En el evento reiteraron que la causa palestina seguirá siendo la causa central de la nación árabe e islámica, y agradecieron a los amigos de Palestina por no escatimar ningún esfuerzo para mostrar su apoyo y solidaridad con Palestina.

La presidenta de la fundación, Buzaina Shaaban, subrayó que el mayor beneficiario de todo lo que sucede en guerras y destrucción en la región, es el sionismo.

Por su parte, Talal Nayi, subsecretario general del Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP)-Comando General, afirmó que todo lo que presencia la zona tiene un solo objetivo: acabar con la causa palestina.

Los participantes condenaron enérgicamente los intentos desesperados de algunos países árabes para normalizar las relaciones con el enemigo israelí, considerando que esto constituye la mayor traición para la causa palestina.

Los participantes afirmaron que a pesar de todos los desafíos que enfrenta la causa palestina y la división que vive la nación, Palestina seguirá siendo la causa central para la gran mayoría en el mundo árabe e islámico.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba