• Familia pasa junto a un vehículo militar de los rebeldes sirios en el este de Afrin, marzo de 2018. (Reuters).
Publicada: sábado, 9 de enero de 2021 5:48

Tres años de la ocupación turca de la ciudad siria de Afrin, provoca la muerte de 604 civiles y el secuestro de otros 7343, revela una ONG local.

Desde 2018, al menos 604 civiles perdieron la vida en la ciudad de Afrin. De esta cifra 498 murieron en las operaciones directas de los soldados turcos y sus aliados terroristas”, informó el viernes el Centro de Derechos Humanos de Afrin en un informe sobre abusos y violaciones cometidos en las zonas controladas por la ocupación turca.

Durante este periodo, 7343 civiles fueron secuestrados en esta ciudad, añadió la fuente. Hasta el momento se desconoce el paradero de la mitad de los secuestrados, explicó el Centro de Derechos Humanos de Afrin.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó en la misma jornada del viernes que las facciones terroristas respaldadas por Turquía continúan cometiendo violaciones flagrantes en Afrin, donde violan y obligan a las mujeres y menores de edad a casarse con sus miembros.

 

Historia temible de las mujeres sirias bajo ocupación turca

Fuentes consultadas por OSDH informaron que un miembro de la llamada “División Al-Hamzah”, una banda extremista apoyada por Turquía, amenazó a una familia siria de Afrin con secuestrar a su hija después de que la familia rechazara las repetidas propuestas de casamiento del miembro.

El padre de la mujer fue citado a la sede de la facción, donde se enfrentó a varias acusaciones falsas. También los integrantes de la “División Al-Hamzah” han talado cerca de 200 olivos pertenecientes a la familia de la niña.

Ante las continuas amenazas de los terroristas, la familia siria se vio obligada a trasladar a su hija fuera de Afrin.

Cambio demográfico en Afrin

Medios locales sirios denuncian que Turquía está realizando un cambio demográfico en la ciudad de Afrin, donde ha cambiado los nombres de los lugares y ciudades y está modificando la estructura de la población para adaptarla a los intereses turcos mediante el desplazamiento y el reasentamiento.

Turquía y sus aliados han cambiado el nombre de la “Plaza de la Libertad de Afrin” a “Plaza Atatürk”, el Cruce de Newroz a Cruce de Saladino y el Cruce del Herrero Kawa como Cruce de la Rama de Olivo.

También han obligado a los ciudadanos sirios a llevar tarjetas de identidad turcas.

mkh/ktg/mjs