• Sirios se manifiestan contra EE.UU. y Turquía en la provincia de Al-Hasaka, 24 de septiembre de 2020. (Foto: SANA)
Publicada: viernes, 25 de septiembre de 2020 2:43

Manifestantes sirios salen a las calles en la provincia de Al-Hasaka para mostrar su enojo contra las sanciones de EE.UU. y la ocupación de Turquía.

La población local de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, organizó el jueves otra manifestación para denunciar las medidas económicas y coercitivas de Estados Unidos contra su país y exigir la expulsión de las fuerzas de ocupación estadounidenses y turcas, según informa la agencia estatal siria de noticias SANA.

Los manifestantes exigían medidas contra los “ocupantes estadounidenses” y los mercenarios respaldados por el país norteamericano, así como contra los extremistas que reciben el apoyo de Turquía.

Asimismo, expresaron su determinación para liberar todo el territorio del país árabe de la ocupación de las fuerzas extranjeras y de las garras de las organizaciones terroristas.

 

Además de elogiar los logros de las Fuerzas Armadas de Siria en el campo de batalla, los participantes expresaron su apoyo a estas tropas y a la resistencia popular hasta la total expulsión de los terroristas respaldados por el extranjero.

Siria sufre más de nueve años de guerra; a pesar de ello, ha enfrentado más de 20 tandas de sanciones impuestas por EE.UU. y otros países del Occidente, entre las más recientes, figura la llamada Ley César —una de las más severas medidas coercitivas contra el pueblo sirio—, lo que complica aún más la situación del país árabe.

Es más, a pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo sirios, Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al norte del país levantino.

Por otro lado, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como su apoyo a las agrupaciones terroristas.

ftn/lvs/mkh