• El ministro de Defensa de Siria, Ali Abdulá Ayub.
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2020 8:20

Siria alerta a los patrocinadores de los extremistas de la derrota del terrorismo y asegura que seguirá su lucha hasta liberar “cada pulgada” de su territorio.

“El terrorismo está en derrota y sus patrocinadores ven con sus propios ojos cómo sus planes se han desbaratado gracias a la firmeza legendaria de Siria, tanto del Ejército como el pueblo”, resaltó el sábado el ministro de Defensa sirio, Ali Abdulá Ayub.

En declaraciones ofrecidas vía telefónica a la televisión local con motivo del 75.º aniversario de la fundación del Ejército Árabe Sirio, Ayub señaló que Siria supone un modelo a seguir para el mundo en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, enfatizó que la lucha de Siria contra el terrorismo continuará hasta la erradicación total de este flagelo, subrayando que “la victoria está casi en la mano” y que el Ejército “liberará cada pulgada de Siria”, como ya ha recuperado varias áreas.

 

El titular sirio, del mismo modo, destacó el papel eficaz de los aliados y “verdaderos amigos” de Siria que les ayudan en su combate destinado a recuperar la soberanía.

Por otra parte, Ayub minimizó la política coercitiva de sanciones de los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, y les advirtió que las restricciones no surtirán efecto y, como sus medidas bélicas, fracasarán.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al-Asad, en un mensaje emitido el mismo sábado con la misma ocasión, alabó las “grandiosas victorias” del Ejército de su país en la “guerra criminal” lanzada por bandas terroristas y sus patrocinadores occidentales.

Las fuerzas sirias ya han logrado recuperar el control de más del 90 por ciento de su territorio y de momento han centrado sus esfuerzos en una feroz ofensiva contra los últimos baluartes de los grupos terroristas y facciones “rebeldes” en el noroeste del país árabe.

Al-Asad, en reiteradas ocasiones, ha prometido que Siria no se rendirá hasta liberar el suelo del país de los terroristas y de cualquier otro ocupante, en una explícita referencia a las fuerzas estadounidenses y turcas.

tqi/rha/mjs/mkh