• Fuerzas sirias en la provincia norteña de Alepo, 17 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 5 de julio de 2020 8:17

Al menos 31 integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) mueren durante enfrentamientos con el Ejército sirio en Homs, en el oeste del país árabe.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó el sábado que, durante las últimas 48 horas, unos 31 miembros de la banda takfirí murieron durante enfrentamientos, ataques aéreos y terrestres, realizados por el Ejército sirio.

Dichos conflictos comenzaron el jueves y continuaron hasta el viernes. Además, el Ejército sirio contaba con el apoyo de las Fuerza Aérea de Rusia para bombardear los objetivos terroristas.

Durante los enfrentamientos con los extremistas, también perdieron la vida unas 20 miembros de las tropas sirias.

Según el OSDH, con sede en Londres (capital británica), se espera que el número de muertos aumente debido a las graves lesiones de algunas víctimas.

 

Pese a la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria gracias a la lucha severa del Ejército sirio, las unidades del Ejército sirio mantienen ofensivas contra los escondites de las células del EIIL, particularmente en las zonas desérticas de Homs y la provincia de Deir Ezzor (este), donde se perpetran más ataques por parte de estos terroristas.

La crisis en Siria, iniciada en marzo de 2011, se está convirtiendo en una de las más duraderas a raíz del apoyo multilateral que les brindan ciertos países regionales y occidentales a las bandas terroristas. 

No obstante, pese a todos los complots, el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, confiando en su propio pueblo y el apoyo de sus aliados, está recuperando cada vez más tierras de los ultraviolentos. Las autoridades sirias y rusas coinciden en que la expulsión de los terroristas del país árabe es solo cuestión de tiempo.

ftn/rha/mjs/mkh