• Siria: Nuestra batalla contra el terrorismo no se detendrá
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 15:34

El canciller sirio, Walid al-Moalem, dijo que el país es capaz de enfrentar esta nueva campaña de sanciones que impuso EE.UU. contra el pueblo.

El canciller sirio, Walid al-Moalem, celebró este martes una rueda de prensa en Damasco para aclarar la postura del gobierno acerca de los últimos acontecimientos políticos y militares. Al-Moalem señaló que la Ley César es uno de los ejes más importantes en la conferencia de este día.

El jefe de la Diplomacia subrayó que Siria está acostumbrada a estas medidas coercitivas impuestas desde el año 1978 bajo diferentes títulos y señaló que el país es capaz de enfrentar estas nuevas sanciones a través de una serie de medidas.

Al-Moalem anunció la postura del gobierno con respecto al proceso de solución política de la crisis que vive el país.

El alto funcionario reiteró el apoyo de Siria a la lucha del pueblo palestino para recuperar sus derechos y su rechazo al plan israelí de anexionar partes de la Cisjordania ocupada.

Además subrayó que el régimen de Israel debe retirarse de todos los territorios palestinos ocupados.

El canciller afirmó que Siria no se arrodillará ante las nuevas sanciones estadounidenses que apuntan hacia la vida cotidiana de sus ciudadanos y añadió que la César es la ley de los desesperados porque Siria ya salió victoriosa.

Bashar Barazi, Damasco

akm/rba