Ha logrado limpiar amplios espacios de los explosivos dejados por las células de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) antes de su derrota.
Continúan las operaciones de peinado llevadas a cabo por el Ejército en el desierto del país, ubicado entre los campos de Homs, Hama y Al-Raqa, a fin de proteger los yacimientos petroleros de la organización terrorista de Daesh y asegurar las grandes autopistas.
Las fuerzas gubernamentales se movilizan desde varias direcciones para peinar y limpiar las áreas de la Badia de los dispositivos explosivos dejados por la citada agrupación terrorista, contando con información suministrada por drones y las unidades de reconocimiento, lo que conllevó a destruir varios escondites y confiscar cantidades de armas y municiones.
Fuentes militares afirman que la operación del Ejército sirio, en esta región, continuará hasta la limpieza total de toda la región de la Badia y la erradicación de la presencia terrorista, a fin de allanar el camino para el retorno de los civiles a sus hogares, además de asegurar las carreteras internacionales y los pozos petroleros.
La operación militar, que comenzó el Ejército sirio en el desierto, no se detendrá hasta la limpieza de todas las áreas geográficas en esa región, y la erradicación total del terrorismo en el este para restaurar la normalidad y garantizar el retorno de los civiles a sus hogares.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/rba
