• Ejército Sirio reanuda operaciones contra Daesh
Publicada: jueves, 4 de junio de 2020 16:09
Actualizada: jueves, 4 de junio de 2020 19:03

El Ejército sirio ha lanzado un nueva fase de su batalla contra la presencia de la organización terrorista de Daesh en el Desierto Sirio en el este del país.

Ha logrado limpiar amplios espacios de los explosivos dejados por las células de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) antes de su derrota.

Continúan las operaciones de peinado llevadas a cabo por el Ejército en el desierto del país, ubicado entre los campos de Homs, Hama y Al-Raqa, a fin de proteger los yacimientos petroleros de la organización terrorista de Daesh y asegurar las grandes autopistas.

Las fuerzas gubernamentales se movilizan desde varias direcciones para peinar y limpiar las áreas de la Badia de los dispositivos explosivos dejados por la citada agrupación terrorista, contando con información suministrada por drones y las unidades de reconocimiento, lo que conllevó a destruir varios escondites y confiscar cantidades de armas y municiones.

Fuentes militares afirman que la operación del Ejército sirio, en esta región, continuará hasta la limpieza total de toda la región de la Badia y la erradicación de la presencia terrorista, a fin de allanar el camino para el retorno de los civiles a sus hogares, además de asegurar las carreteras internacionales y los pozos petroleros.

La operación militar, que comenzó el Ejército sirio en el desierto, no se detendrá hasta la limpieza de todas las áreas geográficas en esa región, y la erradicación total del terrorismo en el este para restaurar la normalidad y garantizar el retorno de los civiles a sus hogares.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/rba