• Un convoy militar del Ejército sirio en la ciudad de Alepo.
Publicada: jueves, 18 de junio de 2020 8:31
Actualizada: jueves, 18 de junio de 2020 18:35

El Ejército sirio ha enviado un gran cargamento de equipos militares al este del río Éufrates, tras ataques de grupos terroristas proturcos en esta zona.

Las Fuerzas Armadas sirias han reforzado sus posiciones militares en la localidad de Ain Isa, situada al este del Éufrates, en el noroeste de la provincia de Al-Raqa (norte).

Según informó el miércoles el diario local Al-Watan, citando a fuentes militares anónimas presentes en el lugar, los equipos y armamentos fueron destinados a una posición del Ejército sirio cerca de la estratégica carretera Alepo-Al-Hasaka, conocido como M-4, que conecta el este del río Éufrates con la frontera iraquí.

Esta vía comienza desde la ciudad costera de Latakia y se une a la autopista M-5 en la ciudad de Saraqib, en la provincia noroccidental de Idlib.

Los refuerzos fueron desplegados cerca de la carretera Alepo-Al-Hasaka, en el norte de la ciudad de Ain Isa, donde también están desplegadas fuerzas rusas desde el pasado octubre”, precisaron las fuentes.

Indicaron también que el cargamento incluía diferentes tipos de armas de artillería pesada, tanques, vehículos blindados y municiones.

El Ejército sirio envía refuerzos a Ain Isa, mientras han aumentado los ataques de grupos terroristas y armados apoyados por Turquía en esta ciudad. Justamente, tras la llegada del convoy militar sirio, esta localidad fue ayer miércoles blanco de un ataque terrorista, sin embargo, las fuerzas sirias lograron neutralizar la ofensiva que no causó ningún daño.

Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Rusia habían dado a todos los grupos armados, incluidas las fuerzas respaldadas por Turquía, hasta finales del pasado marzo para retirarse de todas las áreas alrededor de la autopista M-4 y sus alrededores en Idlib.

Tras más de ocho años de conflicto, el Ejército sirio ha podido arrebatar el control de la mayor parte del país a manos de grupos terroristas y armados, con el apoyo de sus aliados, y ha reiterado una y otra vez su voluntad para liberar todo su territorio a manos de los extremistas, así como de todas las fuerzas ocupantes, tanto turcos como estadounidenses, que ocupan partes en el norte y este del suelo sirio.

mnz/ncl/myd/mkh