• El edificio del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en Damasco, la capital del país.
Publicada: lunes, 2 de marzo de 2020 14:31
Actualizada: lunes, 2 de marzo de 2020 16:41

Siria vuelve a rechazar la ilegal ofensiva turca en su país y asegura estar decidida a hacer frente a los actos agresivos de Turquía.

La agresión turca demuestra una vez más la falta del mínimo nivel de credibilidad del régimen de (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan que viola e incumple sus obligaciones en virtud del proceso de Astana y el acuerdo de Sochi, e insiste a permanecer en una sola trinchera con los grupos terroristas”, ha señalado una fuente de la Cancillería siria

En declaraciones recogidas este lunes por la agencia oficial siria de noticias SANA, el diplomático sirio ha denunciado, asimismo, el continuo apoyo de Ankara a las agrupaciones terroristas y armadas radicadas en zonas septentrionales del país árabe, colindantes con Turquía.

El Gobierno turco ha estado provocando ruina y destrucción en Siria, al seguir una agenda injerencista y terrorista y con ambiciones expansionistas e ilusiones irreales, ha denunciado.

Ante tal coyuntura, el diplomático sirio ha asegurado que el Ejército de Damasco está decidido a hacer frente a la ofensiva militar de Turquía en su país, para luego matizar que la campaña militar turca fracasará indudablemente.

 

Ha instado también a la comunidad internacional a que condene la agresión de Turquía que constituye una violación flagrante del derecho internacional, y que le presione para que detenga sus acciones ilegales y terroristas en Siria.

El domingo, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, informó del comienzo de una nueva operación militar turca contra las fuerzas del Ejército sirio desplegadas en la provincia noroccidental de Idlib. 

El Gobierno de Damasco acusa a Turquía de violar sistemáticamente su soberanía y asegura que defenderá su integridad territorial ante los planes expansionistas de Ankara.

Ataques aéreos del Ejército sirio causaron el jueves la muerte de al menos 33 soldados turcos en Idlib. Además, las fuerzas sirias derribaron el domingo un dron perteneciente a Ankara y cerraron el espacio aéreo del país en el noroeste. Damasco ha advertido que derribará todos los aparatos enemigos que violen su espacio aéreo.

mnz/lvs/nlr/mjs