• EEUU busca ampliar su presencia en Siria
Publicada: miércoles, 29 de abril de 2020 16:30
Actualizada: jueves, 30 de abril de 2020 19:42

Continúan las acciones agresivas y los planes destructivos de EE.UU. contra Siria, en una violación a todas las leyes internacionales.

Los últimos informes revelan que EE.UU. está planificando mantener una presencia larga en el noreste de Siria.

Se ha incrementado, durante los últimos días, el envío de tropas y refuerzos militares de EE.UU. a sus bases en el noreste de Siria, en un indicador que demuestra el interés de Washington de obtener una presencia duradera en el país árabe.

Más de 30 vehículos militares estadounidenses cruzaron, durante las últimas horas, la frontera sirio-iraquí hacia la provincia de Al-Hasaka.

Según medios locales, las tropas norteamericanas trasladaron, este lunes, a un número de elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), desde la ciudad de Shaddadi hacia Irak, en un paso grave que confirma la existencia de nuevos planes estadounidenses en esta región.

La escalada de EE.UU. se produce mientras aumenta el rechazo popular a la presencia norteamericana en el noreste de Siria. Ciudadanos sirios en el campo de Al-Hasaka impidieron, en cuatro ocasiones separadas, que tropas militares estadounidenses transitaran por sus pueblos.

La nueva escalada de EE.UU. en el noreste de Siria es una prueba de la intención de la administración de Trump de prolongar la guerra en este país e impedir una solución política al conflicto.

Bashar Barazi, Siria

akm/hnb