• Soldados del Ejército sirio entran en la ciudad de Kafr Hamra, en el norte de Alepo, 17 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 22:59
Actualizada: martes, 25 de febrero de 2020 5:22

Las unidades del Ejército sirio amplían su dominio en la provincia noroccidental de Idlib y liberan nuevas zonas de las garras de las agrupaciones terroristas.

Conforme ha anunciado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA, las fuerzas sirias han liberado otras dos aldeas en el sur de Idlib, tras infligir grandes pérdidas, tanto personales como materiales, a los extremistas.

En concreto, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado recuperar el control de las aldeas de Sheij Dames y Hantotín, en el sur de Idlib, el último bastión de extremistas en el país árabe, ha agregado SANA, citando a uno de sus corresponsales.

Además, ha proseguido el medio local, las tropas sirias han logrado destruir tres vehículos blindados pertenecientes a los terroristas y han incautado sus armas y municiones.

Por otro lado, y en la misma jornada, las fuerzas del Ejército sirio lanzaron ataques con cohete y de artillería contra las posiciones de la banda terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en el suroeste de la ciudad de Maarat al-Numan, en Idlib, destruyendo sus fortificaciones.

Aunque actores como Turquía y EE.UU. están en contra de la ofensiva que el Ejército sirio lanzó en noviembre de 2019 contra los terroristas en Idlib —tras la constante violación por extremistas de la tregua—, las fuerzas sirias están ganando cada vez más terreno a las bandas extremistas en las zonas septentrionales del país.

Rusia, país que apoya a Siria en su lucha antiterrorista, ha elogiado también los recientes avances del Ejército sirio en el noroeste del país árabe, afirmando que, con las victorias logradas, más del 90 % del suelo sirio ya está libre de los terroristas.

Por su parte, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, insiste en que seguirá con su lucha antiterrorista hasta liberar, de las agrupaciones extremistas, el último centímetro de su territorio.

fmk/rha/rba

Comentarios