• ‘Siria defiende con todo derecho la integridad de su territorio’
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 2:35
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2020 19:04

Damasco está en su derecho de defender su integridad territorial de las fuerzas terroristas y extranjeras que ocupan ilegalmente su territorio, dice un experto.

No hay ninguna duda de que estamos hablando de territorio sirio (…), por lo tanto, el Gobierno y el Ejército sirios tienen toda la legalidad internacional para defender la integridad de su territorio”, ha aclarado este sábado el presidente de EKAI Center, Adrian Zelaia, desde Durango (España) en una entrevista con HispanTV.

Conforme al analista, la ofensiva antiterrorista del ejército sirio está “avanzada”, y nadie pone en duda que esta “victoria” se va a producir.

Tras afirmar que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, va a ser, de una u otra forma, legitimado por el conjunto de la comunidad internacional, Zelaia ha subrayado que el país levantino, gracias a los avances militares, podrá empezar el proceso de reconstrucción.

Sobre la convocatoria del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, para una cumbre con sus homólogos de Rusia, Francia y Alemania, para el próximo 5 de marzo, Zelaia ha dicho que no queda claro cuáles son los objetivos de Turquía para este encuentro.

 

El pasado miércoles, Erdogan escaló la tensión entre Ankara y Damasco, al advertir de que en cualquier momento podría comenzar una nueva incursión militar turca en la ciudad siria de Idlib.

Un día después, las tropas del Ejército turco, ignorando sus obligaciones bajo el acuerdo de Sochi de 2018 firmado con Rusia, ayudaron a las facciones terroristas al bombardear con artillería las posiciones del Ejército sirio en Idlib.

Tanto Rusia como Siria ya han aclarado en varias ocasiones que la operación siria en Idlib —último feudo de extremistas en el país árabe— enfrenta las provocaciones de terroristas y su constante violación del referido pacto.

El Gobierno de Damasco denuncia, a su vez, que Turquía recurre a amenazas “despreciables” y “vacías”, debido a la derrota de sus soldados y “aliados terroristas” frente al Ejército sirio.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/rba