• Fuerzas sirias celebran en un tanque una victoria conseguida ante los terroristas en Idlib.
Publicada: sábado, 8 de febrero de 2020 10:56
Actualizada: domingo, 9 de febrero de 2020 1:08

Las unidades del Ejército sirio avanzan dentro de la provincia de Idlib (noroeste), recuperando cada vez más las áreas que estaban en manos de los terroristas.

En los nuevos avances registrados el viernes, el Ejército sirio ha recuperado el control de dos aldeas, Maharim y Tal Karatin, ubicadas al este de la ciudad homónima de Idlib, según recogió la agencia local de noticias SANA.

Las fuerzas sirias lanzaron ataques paralizantes contra las posiciones del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y los grupos afiliados, destruyendo sus vehículos y fortificaciones en la zona.

Los avances más recientes de produjeron un día después de que cazas F-16 israelíes lanzaron ocho misiles aire-tierra contra los suburbios de Damasco, capital siria, como consecuencia, el Airbus A320, que cubría la ruta Teherán-Damasco con 172 pasajeros a bordo, no llegó a aterrizar en el aeropuerto internacional de Damasco y tuvo que ir al aeródromo más cercano: la base aérea rusa de Hmeimim en la provincia de Latakia (noroeste).

 

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente los cielos y el territorio de Siria para bombardear posiciones del Ejército del país árabe. De esta forma, el régimen de Tel Aviv respalda a los terroristas y trata de frenar el avance de Damasco para recuperar el control de todo el territorio.

ask/ktg/hnb

Comentarios