• Siria: EEUU invierte en el terrorismo para implementar sus planes
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 18:37
Actualizada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 21:17

Siria denuncia que EE.UU. “invierte” en el terrorismo para promover sus políticas y usa a los terroristas como “espantapájaros” para intimidar a los demás.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, ha asegurado a la cadena RT en árabe que EE.UU. alega que lucha contra los terroristas en Siria, sin embargo, les ayuda “con mucho gusto” y los usa para implementar sus políticas contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), de hecho, son los “espantapájaros” de Washington para intimidar a los demás, ha denunciado Al-Moalem, agrega el medio ruso en su publicación de hoy miércoles.

“Los estadounidenses usan a Daesh como espantapájaros (…) Al mismo tiempo les alimentan, los persuaden, protegen a sus líderes y les ayudan a desplazarse de un lado al otro”, ha indicado el jefe de la Diplomacia siria.

 

Al-Moalem ha subrayado que, pese a varios años de crisis, Al-Asad sigue en el poder, sin embargo, EE.UU. continúa tratando de derrocar el Gobierno sirio por cualquier vía, ya sea mediante el terrorismo o las sanciones económicas.

Al respecto, el canciller sirio ha llamado a toda nación “víctima” de las medidas punitivas de EE.UU. a aunar esfuerzos para enfrentar las brutales sanciones de Washington. “Todas las naciones que son víctimas de este sistema deben sumar esfuerzos y resistir ante las sanciones”, ha matizado.

El programa de sanciones contra Siria es uno de los más completos que ha implementado EE.UU. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha criticado muchas veces las restricciones impuestas sobre este país árabe y ha advertido de que agravan la situación de los civiles.

Washington ha contribuido a la propagación del terrorismo en Siria para poder justificar su presencia en este país rico en petróleo y geopolíticamente estratégico, así han reconocido las propias autoridades estadounidenses.

ask/ncl/msm/mjs