• Vídeo: Siria inflige una dura derrota a los terroristas en Idlib
Publicada: sábado, 21 de diciembre de 2019 12:29
Actualizada: sábado, 21 de diciembre de 2019 20:22

Las fuerzas sirias han iniciado una maniobra militar contra los grupos armados en la provincia de Idlib (noroeste) y cosechado grandes éxitos.

El Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha provocado graves pérdidas a los extremistas de los grupos Hayat Tahrir Al-Sham o Ahrar al-Sham, entre otros, en esta zona.

Además, han recuperado el control de varias ciudades y pueblos, entre ellos Um Jalal, Abu Hayat, Um Teina, Sihal, Birisah, etc., anunció el portal local de noticias Al Masdar News.

Fuentes militares han confirmado también que entre 55 y 100 terroristas resultaron muertos en la batalla por el control de la ciudad de Al-Rafah.

LEER MÁS: Ejército sirio envía nuevos refuerzos militares a Idlib

 

De acuerdo con otra fuente militar, el objetivo principal de esta operación era recuperar de las manos de los terroristas las ciudades y pueblos restantes al sur de Maaret Al-Nouman, pues su liberación facilita el control de gran parte de la carretera estratégica Hama-Idlib y una parte importante de la región de Jabal Al-Zawiya.

LEER MÁS: Al-Asad promete liberar cada centímetro del territorio sirio

Por otra parte, el avance del Ejército sirio minimiza la presencia de los extranjeros en la zona. Al Masdar News informó en otro reporte de que las tropas sirias se están acercando rápidamente al gran puesto de observación turco en Maaret Al-Nouman.

bhr/ktg/nii/