“Las escuadras navales tácticas de la Armada rusa y de la Armada siria efectuarán en el mar disparos de artillería y realizarán diversas maniobras. En tierra, los efectivos militares entrenarán la neutralización de drones y de grupos armados ilegales”, ha dicho este martes el responsable del entrenamiento, el contralmirante ruso Alexandr Yuldashev.
El militar ruso ha señalado que las maniobras se llevan a cabo para impulsar la cooperación entre las fuerzas rusas y sirias en la lucha contra el terrorismo. Además, tienen como objetivo eliminar las consecuencias del uso de armas contra las instalaciones de la base naval de Tartus, en las costas de Siria.
Los aviones rusos de la base aérea de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia, también participarán en los ejercicios.
LEER MÁS: Rusia amplía su base aérea en Hmeimim y monta astillero en Tartus
La Armada rusa, que mantiene una base aérea en la ciudad siria de Tartus, a unos 260 kilómetros al noroeste de Damasco, a menudo realiza ejercicios en el mar Mediterráneo, en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria, el cual se produce a petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.
LEER MÁS: Buques rusos realizarán simulacros con misiles cerca de Siria
LEER MÁS: Dos submarinos y dos buques rusos atracan en base siria de Tartus
Las maniobras coinciden con ataques contra las posiciones terroristas en el noroeste del país árabe. Siria y sus aliados, en especial Rusia, retomaron el pasado 5 de agosto su ofensiva para liberar el norte de Hama y Idlib, la última provincia que permanece casi en su totalidad controlada por los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y otras bandas armadas.
LEER MÁS: Fuentes: EEUU planea atacar a Siria so pretexto de armas químicas
alg/ncl/msm/mkh