• Bashar al-Asad culpa a Occidente de la crisis que vive Siria
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 13:07
Actualizada: miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:51

El presidente de Siria volvió a criticar a Europa por su papel en la crisis siria al decir que fue el principal actor al crear el caos en el país árabe.

En una entrevista con la televisión italiana Rai News, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, culpó directamente a Europa, Estados Unidos y Turquía de la crisis de refugiados y el creciente flujo migratorio hacia el viejo continente por haber apoyado durante los casi nueve años de conflicto sirio a los grupos terroristas en el país árabe y así haber obligado a muchos sirios a abandonar su nación.

En este sentido, criticó duramente la política de doble rasero de Occidente. Para Al-Asad no se puede apoyar a los terroristas, imponer constantemente sanciones a un país y esperar que eso no afecte al pueblo y no les obligue a salir y refugiarse en otros países.

En otra parte de la entrevista, Al-Asad habló sobre la invasión turca en el norte de Siria y el papel de Rusia como intermediario para solucionar la crisis entre los dos vecinos. Dejo muy claro que Turquía debe abandonar el suelo sirio tarde o temprano.

En cuanto a la situación sobre el terreno, el mandatario sirio destacó los avances del Ejército sirio en los últimos años y su exitosa lucha contra el terrorismo. Precisó que las únicas zonas que aún no han sido liberadas son Idlib (noroeste) y el norte de Siria, actualmente invadido por Turquía. Asimismo, pronosticó un prometedor futuro para Siria y dijo que saldrá más fuerte de esta guerra.

fdd/rba