• Helicópteros rusos aterrizan en base abandonada de EEUU en Siria
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 16:55

Tres helicópteros militares de Rusia aterrizan en la base aérea de Tabqa, un aeródromo situado en el norte de Siria que EE.UU. abandonó recientemente.

Según han informado este martes medios rusos, dos helicópteros de transporte militar rusos Mi-8 y un helicóptero de combate Mi-35 han tomado tierra en el aeropuerto de Tabqa, ubicado al este de la ciudad de Al-Raqa.

La semana pasada, el Ejército sirio entró en el aeródromo y asumió su control después de que las fuerzas estadounidenses y la llamada coalición antiterrorista que encabezaban la abandonaran como parte de la retirada de las tropas norteamericanas del norte del país levantino.

La base, gravemente dañada, fue abierta por primera vez hace seis años, indicó el diario militar ruso Zvezda, al tiempo que calificó el hecho de un “momento histórico”. “El aeropuerto de Tabqa es un corredor aéreo estratégico que une las principales ciudades de las provincias de Alepo (norte), Deir Ezzor (noreste) y Al-Raqa (norte)”, agregó.

LEER MÁS: Retirada de EEUU de Siria muestra una derrota para Washington

LEER MÁS: Siria inicia recuperación de campos de petróleo y gas en Al-Raqa

El aeropuerto (sirio) de Tabqa es un corredor aéreo estratégico que une las principales ciudades de las provincias de Alepo (norte), Deir Ezzor (noreste) y Al-Raqa (norte)”, dijo el medio ruso Zvezda.

 

Las fuerzas sirias también se hicieron la semana pasada con otra base estadounidense en el norte del país, en Manbij, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara, con fecha anterior, la retirada de sus militares del país árabe.

Foto satelital: Rusia envía gran convoy de tanques a base naval de Tartus

Entretanto, medios locales sirios informaron el lunes de que el Ejército sirio había recibido un gran cargamento de equipos militares, incluidos tanques y vehículos blindados, de manos del Ejército ruso en el puerto de Tartus.

Conforme se aprecia en una imagen satelital, los rusos enviaron 25 tanques, 16 piezas de artillería y 16 ametralladoras pesadas.

La entrega del armamento ruso a Damasco se produce en un momento en el que las tropas sirias luchan contra los remanentes terroristas en varios frentes en Alepo, Latakia e Idlib.

mjs/anz/tqi/rba

Comentarios