• El presidente de Siria, Bashar al-Asad, revisa la situación en el sur de Idlib, 22 de octubre de 2019. (Foto: SANA)
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 10:45
Actualizada: martes, 22 de octubre de 2019 15:26

El presidente sirio, Bashar al-Asad, denuncia que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, pretende “robar” una parte del territorio noroccidental de Siria.

En un discurso ofrecido este martes durante una visita sorpresa y sin precedentes a la línea del frente de batalla contra el terrorismo en la provincia de Idlib (noroeste), Al-Asad ha vuelto a denunciar la agresión militar de Ankara contra el norte de Siria, y ha tildado a Erdogan de un “ladrón” que “ha robado fábricas, trigo y petróleo de Siria y ahora busca robar el territorio”.

LEER MÁS: Damasco denuncia ‘objetivos expansionistas’ de Turquía en Siria

Turquía comenzó el 9 de octubre una operación bélica en el norte de Siria para, supuestamente, establecer en esa región siria una “zona segura”.

Los turcos empezaron su avance agresor poco después de que Estados Unidos anunciara la retirada de sus tropas del país árabe: una decisión que se interpretó como la luz verde de Washington para que Turquía atacara las zonas norteñas de Siria.

LEER MÁS: Retirada de EEUU de Siria muestra una derrota para Washington

(El presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan es un ladrón que ha robado fábricas, trigo y petróleo de Siria y ahora busca robar territorio” del país árabe, ha censurado así el presidente sirio, Bashar al-Asad, la agresión militar de Ankara contra el norte del territorio sirio.

 

Las autoridades sirias han dejado claro que “usarán todos los medios legítimos” a su alcance para hacer frente a la agresión de Ankara, y defender la soberanía e integridad nacional de Siria. Para tal fin, el Ejército sirio ha desplegado un gran número de soldados y armamentos en las provincias septentrionales del país, como Al-Raqa, Kobani y Manbij.

LEER MÁS: Vídeo: Siria envía tropas y rodea al Ejército turco en Al-Hasaka

mnz/ncl/msm/mkh

Comentarios