• Vídeo: Siria envía tropas y rodea al Ejército turco en Al-Hasaka
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 8:51
Actualizada: martes, 22 de octubre de 2019 9:29

Siria envía más tanques y tropas a las fronteras que comparte con Turquía, tras el cese de 120 horas de tregua y la posible reanudación de ataques turcos.

El reforzamiento militar sirio se produjo el lunes a horas del inicio de la cuenta regresiva del alto el fuego de 120 horas, acordada el 17 de octubre entre Ankara y Washington. En virtud de dicho pacto, las milicias kurda-sirias deben retirarse del norte de Siria en el previsto plazo de tiempo que termina la tarde de este mismo martes.

Las fuerzas sirias también blindaron sus posiciones en la ciudad kurda de Manbij, sita en la provincia de Alepo (noroeste) y en la región septentrional siria de Jazira, ante una eventual intensificación de la campaña militar de Turquía, cuyas fuerzas violaron varias veces su propia tregua, iniciada el 9 de octubre.

Las cámaras de la agencia local de noticias SANA registraron el despliegue de decenas de vehículos militares y tropas sirias en las provincias de Al-Hasaka y Al-Raqa, ambas en el norte del país árabe

LEER MÁS: El Ejército de Siria iza la bandera nacional en Manbij

LEER MÁS: Ejército sirio avanza en norte y refuerza su posición en Tal Tamer

 

Otros medios, asimismo, informaron de que las fuerzas sirias asediaron a las fuerzas turcas en la ciudad de Ras Al-Ain (en Al-Hasaka), donde habían entrado tras la retirada de las milicias kurdas, a las que Washington retiró su apoyó justo antes de la agresión turca. 

Al respecto, la parlamentaria siria Jansit Kazan corroboró el domingo que el Ejército turco había entrado en Ras Al-Ain, pero, consideró que se vería obligado a salir pronto. “El Ejército turco podría estar en Ras Al-Ain, pero eso no durará por mucho tiempo y retrocederá (…) Ellos están asediados por las fuerzas sirias (…) No tenemos miedo”, remarcó.

La diputada prometió que las fuerzas sirias expulsarán a los turcos y protegerán a todos los kurdos. “No aceptaremos la ocupación bajo ninguna circunstancia, sea cual sea el tipo y proceda de que quien proceda, ni de Turquía ni de cualquier otro país”, insistió Kazan.

LEER MÁS: Al-Asad: Todas las fuerzas de Turquía y EEUU deben abandonar Siria

El viernes, Amnistía Internacional (AI) denunció que se produjeron “crímenes de guerra” durante la agresión turca a Siria. “Las fuerzas militares turcas y grupos armados sirios apoyados por Turquía han mostrado un desprecio vergonzoso por las vidas de los civiles”, denostó el organismo.

ask/ncl/msm/mkh

Comentarios