• Santa María: Tras salida de EEUU, solo Siria puede apoyar a kurdos
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 19:01
Actualizada: martes, 15 de octubre de 2019 1:46

Al ser traicionadas por EE.UU., las milicias kurdas han recurrido al Ejército sirio para poder hacer frente a la agresión de Turquía, resalta un analista.  

“Los kurdos son traicionados, tras su alianza con EE.UU. y, ahora, el único que puede apoyarles y darles fuerza es el Ejército del presidente sirio, Bashar al-Asad”, ha opinado el experto en temas internacionales Carlos Santa María en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

Este mismo lunes, las tropas del Ejército sirio se han desplegado en la periferia del pueblo de Tal Tamr, al sur de la localidad fronteriza de Ras Al-Ain, provincia nororiental de Al-Hasaka, donde se libran cruentos combates entre el Ejército turco y las milicias llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El despliegue ha ocurrido, después de que la autoproclamada administración autónoma del noreste de Siria, establecida por las milicias kurdas, aceptó el domingo pactar un acuerdo con el Gobierno de Damasco, para que el Ejército se posicionara en la frontera sirio-turca y les ayudase a las milicias kurdas a contrarrestar a las fuerzas turcas.

Los kurdos son traicionados, tras su alianza con EE.UU. y, ahora, el único que puede apoyarles y darles fuerza es el Ejército del presidente sirio, Bashar al-Asad”, ha opinado el experto en temas internacionales Carlos Santa María en una entrevista concedida a HispanTV.

 

La agresión bélica turca empezó días después de que EE.UU. diera un giro de 180 grados a su estratégica alianza con las FDS y anunciara la retirada de las tropas estadounidense del norte de Siria.

LEER MÁS: Trump vuelve a traicionar a sus aliados kurdos en Siria

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ctl/mjs

Comentarios