• Cuatro terroristas de Daesh se preparan para llevar a cabo ataques.
Publicada: lunes, 29 de junio de 2015 17:07
Actualizada: jueves, 17 de agosto de 2017 3:12

El Ejército sirio ha recuperado el control de una zona residencial de la ciudad nororiental de Al-Hasaka, varios días después de que la ciudad cayera en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh).

Las fuerzas del Ejército sirio han expulsado a los terroristas del EIIL del barrio Al-Nashwa y han destruido varios de sus vehículos, ha confirmado este lunes la televisión estatal siria.

Al menos nueve elementos terroristas han muerto en las últimas horas durante la toma de Al-Hasaka.

Según fuentes sirias,  las unidades del Ejército también lograron destruir un coche bomba cerca del puente de Al-Sharia en el mismo barrio matando e hiriendo a decenas de terroristas.

El barrio residencial de Al-Nashwa pasó a manos del EIIL el jueves, cuando el grupo terrorista lanzó una ofensiva relámpago en el área con el fin de avanzar aún más en el corazón de la ciudad para hacerse con el control de edificios e instalaciones gubernamentales.

Según reportó el sábado la agencia siria de noticias SANA, citando a fuentes gubernamentales, las instituciones públicas de Al-Hasaka siguen sus funciones y el Ejército ha repelido todos los ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para entrar en la ciudad.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que las fuerzas de la Unidad de la Guardia Republicana en la provincia oriental de Deir al-Zur han llegado a Al-Hasaka para impulsar la lucha contra los terroristas en la zona.

Durante los últimos días, Daesh ha lanzado ofensivas para ocupar Al-Hasaka. Estos ataques han obligado a unas 60.000 personas a abandonar sus viviendas en la zona, indicó el viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Siria, desde mediados de marzo de 2011, lucha contra varios grupos armados que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU. buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo con las cifras del OSDH, la violencia generada por estas bandas terroristas ha ocasionado la muerte de 230.000 personas y el desplazamiento de otros 13 millones.

mep/ctl/kaa