El portal sirio de noticias Al Masdar News ha publicado este martes un nuevo vídeo en el que se muestra varios ataques realizados por la Aviación rusa contra las bases, los convoyes militares y los sistemas de artillería de los grupos armados y terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.
De acuerdo con este informe, estas operaciones se realizaron en los alrededores de la ciudad estratégica de Jan Sheijun, en el sur de Idlib y tienen como objetivo allanar el camino para el avance de las fuerzas sirias hacia las localidades controladas por los extremistas.
Como resultado de estos bombardeos, fueron abatidos un gran número de elementos extremistas y destruidas las posiciones de su artillería desde las cuales atacaban las bases sirias y rusas en la provincia de Hama (centro) y Latakia (noroeste), según agrega el portal sirio.
Las fuerzas rusas continúan apoyando al Ejército sirio en sus avances antiterroristas en Idlib, donde se encuentran los más importantes bastiones de los grupos armados y terroristas vinculados a Al-Qaeda que quedan en Siria. La pasada semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reafirmado el total respaldo de su país a las nuevas operaciones del Ejército sirio.
LEER MÁS: Vídeo: Aviones sirios bombardean blancos terroristas en Idlib
Estos avances tienen lugar después de que las fuerzas sirias lograran el pasado miércoles el control total de la ciudad de Jan Sheijun, uno de los más importantes reductos de los terroristas en la provincia de Idlib, y luego recuperar casi la totalidad de la vecina provincia de Hama.
LEER MÁS: Ejército sirio recupera estratégica ciudad de Jan Sheijun en Idlib
La liberación de Jan Sheijun asestó un duro golpe a los terroristas en Siria, ya que allana el camino de Damasco hacia la recuperación total del país de las células extremistas.
Las ofensiva de Idlib se intensificaron desde el 5 de agosto cuando Damasco dio por terminada la tregua decretada en esta región, en respuesta a la violación, por parte de terroristas, del acuerdo de Sochi, sellado en 2018 por Rusia y Turquía y que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre extremistas y las fuerzas sirias en Idlib
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, alabó recientemente los últimos avances cosechados por el Ejército en IdIib y ratificó la determinación de su gobierno de liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.
myd/krd/rba
