• Una imagen captada de un vídeo muestra una humareda provocada por un ataque aéreo israelí contra zonas cercanas a Damasco, 1 de julio de 2019. (Foto: AFP).
Publicada: martes, 2 de julio de 2019 5:52
Actualizada: martes, 2 de julio de 2019 10:12

Siria aseguró que el fin del nuevo bombardeo israelí contra el territorio es levantar el ánimo de los grupos terroristas activos en la provincia de Idlib.

En dos cartas enviadas el lunes por separado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores denunció que el último ataque de Israel contra Damasco (capital siria), —que pese a ser repelido en gran parte por el Ejército del país árabe—, viene en el marco de los intentos de este régimen para prolongar el conflicto sirio.

LEER MÁS: Rusia: Defensa antiaérea siria destruyó más de 30 misiles israelíes

“Recientemente, las autoridades israelíes han aumentado sus prácticas de ‘terrorismo de Estado’ contra Siria, justo después de ver fracasados sus intentos de apoyar a sus socios terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham). Y han bombardeado blancos del Ejército sirio para levantar el ánimo de estas agrupaciones terroristas”, denunció la Cancillería siria.

Todas las violaciones israelíes, indicó la Cartera siria de Exteriores, no han logrado atemorizar al pueblo sirio, sino que le han aumentado su determinación y firmeza para vencer a las bandas extremistas y recuperar los altos del Golán ocupados.

Recientemente, las autoridades israelíes han aumentado sus prácticas de ‘terrorismo de Estado’ contra Siria, justo después de ver fracasados sus intentos de apoyar a sus socios terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham). Y han bombardeado blancos del Ejército sirio para levantar el ánimo de estas agrupaciones terroristas”, denunció la Cancillería siria.

Añadió que, si no fuera por el apoyo sin límite brindado por EE.UU. y algunos países miembros del Consejo de Seguridad, Israel nunca habría continuado con sus agresiones contra Siria. “Este apoyo es tan importante que los funcionarios israelíes manifiestan descaradamente su disposición a repetir estas agresiones contra Siria”, aseguró.

El ministerio sirio pidió al CSNU asumir sus responsabilidades, según la Carta de las Naciones Unidas y a tomar medidas decisivas para impedir que Israel vuelva a acometer contra el territorio sirio.

Desde la irrupción de la crisis siria en 2011, Israel alentó más que nadie la destrucción de Siria apoyando omnímodo a los grupos terroristas.

Siria denuncia, de hecho, el respaldo de Israel a las agrupaciones terroristas, como el Frente Al-Nusra, y a los llamados rebeldes, tal como corroboran informes al respecto.

LEER MÁS: Hallan armas y equipos militares israelíes de terroristas en Siria

Sin embargo, y pese al apoyo extranjero a las bandas terroristas, el Ejército sirio ha logrado retomar la mayor parte de las zonas de las garras de los extremistas y está llevando a cabo una operación para liberar la provincia norteña de Idlib, considerada el reducto más importante de los grupos armados en el país.

LEER MÁS: Siria asegura que recuperará Idlib

mkh/rha/ftm/msf