• Las fuerzas del Ejército sirio entran en la ciudad de Kafr Nabuda, a unos 40 kilómetros al norte de Hama, 11 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 17 de junio de 2019 8:25

El Ejército de Siria se apodera de una estratégica colina en la provincia de Hama (centro-oeste), y asesta un duro golpe al grupo terrorista Frente Al-Nusra.

Las fuerzas sirias lanzaron una ofensiva a gran escala contra los refugios del grupo extremista Frente Al-Nusra (ahora llamado Frente Fath Al-Sham) en el noroeste de Hama y, tras varias horas de intensos combates, lograron retomar el control de Tal Maleh, según informó el domingo la agencia rusa de noticias TASS, citando medios sirios.

La operación también permitió la liberación del asentamiento Al-Yebin en Hama, lo que dio lugar a la restauración del control del Ejército sobre una carretera entre las ciudades de Muhrada y Sukeylabia.

Los ataques acabaron con la vida de decenas de terroristas e infligieron amplios daños materiales a las posiciones del Frente Al-Nusra.

Las Fuerzas Tigre, unidad de elite del Ejército sirio, pugnan en estos momentos por retomar el control de las alturas de Tal al-Sajr, al norte de Kafr Nabuda. Su control permitirá a las fuerzas gubernamentales acceder a un importante bastión terrorista en Jan Sheijun, en el sur de la gobernación de Idlib, cerca de la carretera estratégica que conecta Hama con Alepo.

Leer más: Fuerza Aérea de Siria derriba varios drones de los terroristas en Hama

 

El Gobierno sirio anunció a finales de mayo su decisión de liberar la provincia de Idlib, desde donde los terroristas lanzar ataques indiscriminados y cohetes contra zonas residenciales.

En los últimos meses, las fuerzas gubernamentales sirias han liberado más de 20 ciudades y aldeas, ampliando así significativamente su control sobre el noroeste del país.

Leer más: Ejército sirio avanza en el sur de Idlib al liberar 4 aldeas

Damasco lleva un tiempo exigiendo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que condene los ataques de los extremistas contra los civiles y responsabilice de las matanzas a los países que secundan el terrorismo en Siria.

ftm/alg/nii/

Comentarios