• Los residentes del Golán ocupado por Israel apoyan al presidente de Siria, Bashar al-Asad, 17 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 29 de abril de 2019 2:31
Actualizada: lunes, 29 de abril de 2019 17:41

Los residentes de la provincia siria de Deir Ezzor han intensificado sus protestas contra las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU.

“Los habitantes de los poblados de Al-Basira, Mashej, Al-Daman, Al-Namliye, Tib al-Fal y Al-Tayane protestaron masivamente contra las criminales e inhumanas prácticas de la milicia FDS”, informó el domingo la agencia siria oficial de noticias SANA, citando a fuentes locales.

Los lugareños, agregó la nota, cuestionaron la falta de seguridad, el aumento de los secuestros y asesinatos, además del robo sistemático de petróleo en la aparte de Deir Ezzor que las milicias kurdas tienen bajo su control tras liberar la zona en 2017 de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“¿Dónde está nuestro petróleo? Después de hoy, no aceptaremos que transporten nuestra riqueza fuera de nuestras áreas”, se lee en una pancarta de los manifestantes.

Los habitantes de los poblados de Al-Basira, Mashej, Al-Daman, Al-Namliye, Tib al-Fal y Al-Tayane protestaron masivamente contra las criminales e inhumanas prácticas de la milicia FDS”, informa la agencia siria oficial de noticias SANA, citando a fuentes locales.

 

Las fuentes indicaron a SANA que los manifestantes cerraron las carreteras principales y quemaron neumáticos para impedir el transporte de petróleo.

Además, mencionaron disparos de balas reales para dispersar a los enojados habitantes y señalaron que “los armados de las FDS abrieron fuego de forma arbitraria contra los manifestantes en el poblado de Al-Tayane”.

Desde hace unos días, han tenido lugar manifestaciones contra las FDS en una serie de ciudades, desde Al-Basira hasta Shuhail, en un cinturón estratégico de petróleo en el corazón del territorio tribal árabe, al este del río Éufrates.

Por su parte, el Gobierno sirio, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas, cuestiona el apoyo de EE.UU. a los milicianos separatistas, ya que socava la soberanía siria y prolonga la crisis en ese país.

bhr/rha/fdd/alg

Comentarios