• Cazas Sujoi Su-25 de la Fuerza Aérea de Rusia en pleno vuelo.
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 13:20
Actualizada: martes, 23 de abril de 2019 14:09

Rusia destruye un convoy de los extremistas y un depósito de armas en su último ataque contra las posiciones terroristas en Idlib, noroeste de Siria.

Según una fuente militar en Hama (oeste), citada por el portal web Almasdar News, los aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Rusia atacaron el lunes por la noche el susodicho depósito de armas y un convoy terrorista, ofensiva en la que el almacén quedó completamente destruido y numerosos integrantes de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham perdieron la vida.

La fuente agregó que los cazas rusos provenían de la base aérea de Hmeimim, en Latakia (oeste), para luego señalar que los terroristas fueron atacados cerca de la prisión central de Idlib, que se encuentra situada a las afueras de la capital provincial.

Antes de llevar a cabo los mencionados ataques aéreos en Idlib —el último feudo terrorista en el país árabe—, la Fuerza Aérea rusa también atacó el campo occidental de la gobernación de Alepo (noroeste).

 

Los ataques aéreos lanzados en el oeste de Alepo se efectuaron en respuesta al reciente asalto perpetrado por elementos de Hayat Tahrir Al-Sham, banda liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), que a mediados del mes en curso mataron a decenas de soldados y civiles sirios.

La provincia de Idlib sigue siendo el último gran bastión de los terroristas y grupos armados en Siria después de que el Ejército sirio, apoyado por Irán y Rusia, lograra liberar, de las manos de estos, gran parte del territorio. Se estima que hay cerca de 90 000 hombres armados atrincherados en esta provincia, que tiene una población de unos tres millones de habitantes.

A pesar de las reiteradas advertencias realizadas por Damasco y Moscú, las agrupaciones terroristas siguen atacando a la población civil residente en Idlib y otras provincias ubicadas en el norte de Siria. 

En venganza por los ataques contra los civiles, el Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, ha lanzado ofensivas circunscritas contra las localizaciones del Frente Al-Nusra en Idlib.

ftn/anz/ask/rba

Comentarios