• La banda terrorista Ahrar Al-Sham lanza un cohete desde una zona en la provincia siria de Idlib. (Fuente: Reuters)
Publicada: viernes, 5 de abril de 2019 22:16
Actualizada: sábado, 6 de abril de 2019 2:31

Los terroristas cargan 120 misiles con agentes químicos en la provincia siria de Idlib, en cooperación con expertos belgas y “cascos blancos”.

“Los terroristas modificaron 120 misiles en la zona de Sahel al-Roj (en la provincia occidental de Idlib), y los cargaron con sustancias químicas bajo supervisión de expertos belgas”, reporta la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a fuentes sirias.

De acuerdo al reporte, los cohetes fueron transferidos el lunes en cinco ambulancias por los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y el llamado Partido Islámico de Turquestán (TIP, por sus siglas en inglés) a un cuartel en la zona Sahel al-Roj para ser modificados.

Los llamados “cascos blancos”, por su parte, transfirieron equipos a la zona en cuestión desde la localidad de Jan Sheijun en un acto de contribución al proceso de las referidas modificaciones.

Los terroristas modificaron 120 misiles en la zona de Sahel al-Roj (en la provincia occidental de Idlib), y los cargaron con sustancias químicas bajo supervisión de expertos belgas”, reporta la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a fuentes sirias.

 

El medio también informó del traslado hacia el mismo cuartel de ocho cilindros de gas cloro en una furgoneta cerrada desde la localidad de Al-Danah, un proceso supervisado por expertos belgas.

Alertando de tales cooperaciones, Rusia advirtió la semana pasada de planes de Francia y Bélgica para organizar una nueva provocación química en Siria y luego culpar de la agresión a Damasco.

Bajo el mismo escenario, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron en abril de 2018 Siria con misiles y aviones de guerra, en respuesta a un supuesto ataque químico en la localidad de Duma en la capitalina provincia de Damasco, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezara siquiera a investigar lo ocurrido.

El Gobierno de Damasco rechaza tajantemente las acusaciones occidentales sobre este tipo de ataques y asegura que Washington y sus aliados multiplican este tipo de complots para atacar su territorio a fin de salvar a sus protegidos terroristas.

tqi/ctl/alg

Comentarios