• Ciudadanos sirios exigen el fin de la ocupación israelí del Golán
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 23:02
Actualizada: martes, 12 de marzo de 2019 17:52

Ciudadanos sirios de la provincia de Al-Quneitra, cerca del Golán ocupado por el régimen israelí, han rechazado las políticas y agresiones israelíes.

Son gritos que exigen el fin de la ocupación israelí de los ocupados altos del Golán. Medios políticos y populares en la provincia de Al-Quneitra, en el sur de Siria, organizaron este lunes un acto para condenar los planes sionistas destinados a confiscar las tierras de los residentes del Golán ocupado y la incautación sistemática de sus propiedades. Las autoridades sirias exigieron también la apertura del cruce con el Golán.

Los participantes en el acto corearon lemas y portaron pancartas que confirmaban la identidad siria del Golán ocupado, además de exigir el cese de la ocupación israelí de esta parte del territorio nacional. Expresaron también su solidaridad con sus compatriotas golaneses, que rechazan las prácticas del régimen israelí.

A finales del pasado mes de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó con 99 votos a favor, 10 en contra y 66 abstenciones, una nueva resolución en la que se exige a Israel devolver a Siria los altos del Golán.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/hnb

Comentarios