• Vídeo: Ejército sirio pulveriza bastión terrorista en Idlib
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 7:25
Actualizada: lunes, 11 de marzo de 2019 11:52

El Ejército sirio bombardeó el principal bastión de los terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según recogen los medios locales.

Las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, atacaron la noche del domingo un bastión terrorista en la ciudad estratégica de Jan Sheijun con la artillería pesada y un lanzacohetes múltiple (MRL, por sus siglas en inglés).

Varios vídeos subidos en las redes sociales muestran el instante en que los cohetes impactan en los blancos previstos. Otras imágenes proceden de las cámaras de televisión por circuito cerrado (CCTV, por sus siglas en inglés), instaladas en la misma localidad, que todavía está bajo el control de simpatizantes de Al-Qaeda.

Los terroristas presentes en Jan Sheijun aseguran que el Ejército lanzó al menos 51 cohetes contra sus posiciones.

 

Idlib es el último centro en manos de los grupos terroristas y hombres armados, en particular, del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham). Según diversos informes, este grupo extremista cuenta con el apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

ask/mkh/nii/

Comentarios