• Miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra en la región de Guta Oriental, sita al este de Damasco (la capital de Siria),
Publicada: jueves, 7 de marzo de 2019 17:49
Actualizada: jueves, 7 de marzo de 2019 22:35

El Gobierno de Rusia subraya la necesidad de erradicar a los grupos terroristas que operan en la provincia noroccidental siria de Idlib.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ha urgido a eliminar a las organizaciones terroristas en Idlib, señalando que la situación en dicha provincia es “muy grave” y que no puede continuar así.

La vocera rusa ha dicho que la situación en Siria es estable en general, sin embargo, Idlib es el principal foco del terrorismo.

Zajarova ha agregado que Rusia y Turquía deben implementar el memorándum firmado en Sochi en septiembre de 2018 sobre la zona de desescalada en Idlib, lo que ayudará al retorno de la estabilidad en la provincia.

“Esperamos que los acuerdos alcanzados entre los militares de los dos países (Rusia y Turquía) ayuden a cambiar el rumbo, a estabilizar la situación en Idlib y a eliminar la amenaza terrorista que existe allí”, ha indicado.

Esperamos que los acuerdos alcanzados entre los militares de los dos países (Rusia y Turquía) ayuden a cambiar el rumbo, a estabilizar la situación en Idlib (Siria) y a eliminar la amenaza terrorista que existe allí”, ha indicado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

 

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas y armados, en particular, del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), que, según diversos informes, recibe el apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Varios reportes indican que el Ejército sirio ha iniciado los preparativos para lanzar una ofensiva a gran escala contra los terroristas en Idlib, por haber cruzado una línea roja, al matar a muchos civiles y atacar las posiciones del Gobierno de Damasco.

Este mismo jueves, las unidades del Ejército sirio han bombardeado los escondites de miembros del Frente Al-Nusra en las provincias de Hama (centro) e Idlib.

snz/ctl/mtk/hnb

Comentarios