“El viaje histórico de (el presidente sirio) Bashar al-Asad y la cálida acogida que recibió en Teherán (capital de Irán) constituyen una muestra de la victoria del eje de Resistencia”, he declarado este sábado Muhamad Fawaz en una entrevista con la agencia iraní de noticias IRNA.
Fawaz, de igual modo, ha apuntado que la referida visita de Al-Asad frustró los planes de los enemigos que buscaban separar a Siria de Irán y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
“Con este viaje, estos países recibieron su respuesta y se dieron cuenta de que nunca se romperá este hilo (de los lazos fuertes entre Siria e Irán)”, ha dicho luego de señalar la alianza de las dos naciones ante los complots sionista-estadounidenses en la región del oeste de Asia.
El viaje histórico de Bashar al-Asad y la cálida acogida que recibió en Teherán (capital de Irán) constituyen una muestra de la victoria del eje de Resistencia”, declara el parlamentario sirio, Muhamad Fawaz.
El eje de Resistencia, ha proseguido el parlamentario, desafía todas las presiones y sanciones y está fortaleciéndose cada vez más.
“Sin duda alguna, las naciones libertarias del mundo castigarán a los líderes traidores que dependen de EE.UU. y Europa y les otorgan el destino y la riqueza de su país a cambio de un respaldo a su trono”, ha indicado.
Durante su visita a Teherán el día 25 de febrero, Al-Asad mantuvo reuniones con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y su homólogo iraní, Hasan Rohani, donde agradeció los apoyos de la República Islámica a su país en la lucha antiterrorista.
El ayatolá Jamenei hizo hincapié, en su reunión con el mandatario sirio, en que la victoria ante los terroristas, patrocinados desde el exterior, con EE.UU. a la cabeza, se logró por la resistencia y la perseverancia de la nación y el Gobierno de Siria.
A su vez, Rohani le aseguró a Al-Asad que “la República Islámica de Irán estará como siempre al lado del pueblo y el Gobierno de Siria”.
tqi/ktg/krd/hnb