• Soldados del Ejército sirio en una localidad en la provincia noroccidental de Idlib.
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 22:37
Actualizada: sábado, 12 de enero de 2019 23:23

El Ejército de Siria envía equipos militares a las zonas del centro-oeste del país para poner en marcha una ‘inminente operación’ militar en la provincia de Idlib.

Desde las ciudades de Al-Mayadin y Albu Kamal se han enviado convoyes militares del Ejército sirio con cientos de soldados de diferentes divisiones y equipos militares hasta los frentes del norte de la provincia de Hama (centro-oeste)”, han informado este sábado medios de comunicación, citando a una fuente en el campo de batalla en Hama.

La fuente consultada ha afirmado que, en los últimos dos días, el Ejército de Siria ha reforzado sus posiciones en todos los pueblos y aldeas del oeste de Hama con el propósito de lanzar una operación masiva en la provincia noroccidental de Idlib.

Idlib es el último bastión en Siria de los grupos terroristas y, en particular, del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), que, según distintos informes, recibe el apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Mientras el Ejército sirio se prepara para lanzar una gran batalla para recuperar Idlib, este mismo sábado, el Ejército de Turquía ha enviado más tropas y vehículos de combate y blindados a la frontera con la provincia siria de Idlib, escenario de duros combates entre distintas facciones armadas.

Desde las ciudades de Al-Mayadin y Albu Kamal se han enviado convoyes militares del Ejército sirio con cientos de soldados de diferentes divisiones y equipos militares hasta los frentes del norte de la provincia de Hama (centro-oeste)”, ha informado una fuente en el campo de batalla en Hama.

 

Ayer viernes, el Ejército turco envió otro convoy militar a esta zona, ante la creciente tensión en la gobernación de Idlib.

Rusia y Turquía acordaron en septiembre crear en Idlib una zona desmilitarizada de 20 kilómetros entre el Ejército sirio y los grupos armados, pero las bandas extremistas siguen fortaleciendo sus posiciones y volviendo a desplegar en la provincia armas pesadas y dispositivos bélicos que habían retirado en aplicación del acuerdo.

A pesar de dicho pacto, desde el sur de Idlib se lanzan continuos ataques a las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, a lo que el Gobierno responde con bombardeos limitados.

Salvo Idlib y muy pocas regiones de la provincia oriental de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha recuperado todo el terreno perdido tras la ofensiva terrorista.

snz/ctl/nlr/mkh

Comentarios