• Las fuerzas del Ejército sirio en Hama, oeste de Siria.
Publicada: jueves, 3 de enero de 2019 19:06
Actualizada: jueves, 3 de enero de 2019 21:13

Las unidades del Ejército de Siria han tomado represalias contra las violaciones de los terroristas en zona desmilitarizada en Hama, causándoles pérdidas.

Las fuerzas sirias que operan en el campo norte de Hama (oeste) han tomado represalias contra las violaciones cometidas por grupos terroristas que intentaron atacar posiciones militares del Ejército en Al-Latamna y Tal al-Sakhr, según ha informado este jueves la agencia siria oficial de noticias, SANA.

La fuente ha explicado que una unidad del Ejército detectó a un grupo terrorista afiliado a la agrupación takfirí denominada Yeish al-Izza (Brigadas de Al-Ezza) que se había estado moviendo en las afueras orientales de la ciudad de Al-Latamna, en el norte de Hama, hacia una posición militar, y la unidad arremetió contra ellos con armas apropiadas repeliéndoles.

Según SANA, también al noreste de la localidad cristiana de Mahardah (en Hama) un grupo terrorista violó el acuerdo de zona desmilitarizada al intentar escabullirse de Tal al-Sakhr para atacar a las áreas cercanas. Sin embargo, las fuerzas sirias en las posiciones del Ejército sirio en la zona las atacaron con ametralladoras, causando pérdidas a los terroristas mientras el resto huía.

 

El miércoles, las unidades del Ejército del país árabe destruyeron una excavadora blindada, morteros y posiciones fortificadas de terroristas durante ataques precisos contra sus posiciones en la parte norteña de Hama.

Recientemente, las fuerzas armadas sirias comenzaron a responder a las repetidas violaciones del acuerdo de zona desmilitarizada ruso-turca con armas avanzadas, como los misiles guiados antitanques.

El pacto alcanzado entre Turquía y Rusia el pasado 17 de septiembre, que impidió la anunciada ofensiva del Ejército contra Idlib, la provincia noroccidental y el último bastión de grupos terroristas y armados en Siria, entró en vigor a mediados de octubre.

El plan ha creado una zona desmilitarizada de entre 15 y 20 kilómetros de ancho que divide las posiciones de las tropas sirias y la oposición armada respaldada por Turquía.

ftn/ktg/tmv/mkh

Comentarios