“Valdet Gashi fue detenido cuando trataba de huir de la provincia noroccidental de Alepo en Siria junto con otro grupo”, ha afirmado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), según pública este martes la agencia de noticias AWD news.
Valdet Gashi fue detenido cuando trataba de huir de la provincia noroccidental de Alepo en Siria junto con otro grupo, ha afirmado el OSDH.
El dos veces campeón del mundo fue encarcelado en la ciudad de Manbij, ubicada a 446 kilómetros al norte de la capital, Damasco, y luego fue asesinado por los elementos takfiríes de Daesh, ha agregado el opositor OSDH, citado por fuentes confiables.
Añaden que Gashi estaba “sorprendido” por los atroces crímenes que cometen los elementos del grupo terrorista en Siria y por eso trataba de regresar a Alemania.

Los informes que salen del territorio controlado por el EIIL son difíciles de verificar, incluso por el OSDH.
Es importante destacar que el reporte también menciona que otras fuentes difieren sobre el asunto. Estas últimas señalan que Gashi podría estar con vida y ha fallado en más de una ocasión en sus intentos para escapar desde el primer mes que se unió a las filas de Daesh.
Según un informe emitido el pasado junio por la radio suiza SRF (Schweizer Radio and Fernsehen), Gashi se sumó a Daesh a principios de este año pero había estado ocultando su paradero durante meses, por lo que su familia creía que estaba en Tailandia.
“Quiero hacer algo bueno y morir mientras lo hago. Eso me haría muy feliz”, dijo Gashi a dicha radio.
Se estima que más de 680 ciudadanos alemanes están luchando en las filas de los takfiríes en Irak y Siria.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en Siria, Irak y Libia, entre los que destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
alg/ncl/nal