• Especialistas intentan restaurar piezas arqueológicas en Siria
Publicada: sábado, 22 de diciembre de 2018 18:01
Actualizada: sábado, 22 de diciembre de 2018 18:57

En Siria, un equipo de especialistas en antigüedades está trabajando para restaurar centenares de piezas arqueológicas.

Se trata de piezas arqueológicas que fueron dañadas durante la presencia de los grupos terroristas en la histórica ciudad de Palmira que fue elegida por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Un equipo de especialistas sirios en materia de antigüedades ha comenzado con el proceso de restauración de las piezas arqueológicas que destruyó grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la emblemática ciudad de Palmira en el este de Siria. Centenares de piezas dañadas por el terrorismo fueron trasladadas al Museo Nacional de Damasco para tratar de salvarlas.

Los expertos sirios trabajan de acuerdo con las últimas metodologías y estándares científicos y con el uso de herramientas y equipos modernos, contando también con documentos, imágenes y dibujos disponibles en la Dirección Pública de Museos sobre todas las piezas arqueológicas en Siria.

Después de grandes esfuerzos, decenas de piezas arqueológicas han sido restauradas y se está trabajando para reparar todos los objetos y esculturas, una tarea que no es nada fácil, tomando en cuenta que algunas piezas y estatuas han perdido varias partes.

Durante los años de la guerra en Siria, las ciudades arqueológicas y los museos fueron destruidos de manera sistemática por las agrupaciones terroristas que, además, robaron y vendieron una parte de las piezas que forman parte del patrimonio de la humanidad ante el silencio de la Unesco.

El Gobierno sirio concede una prioridad a la restauración de los tesoros históricos de la ciudad de Palmira y no escatima ningún esfuerzo para garantizar el éxito de esta misión para recuperar esta parte importante de la historia de la civilización.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/nii/

Comentarios