• Soldados del Ejército sirio portan la bandera nacional en la aldea de Hamidia, en la provincia sureña de Al-Quneitra, 26 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 14 de diciembre de 2018 23:33
Actualizada: sábado, 15 de diciembre de 2018 1:02

El Gobierno sirio beneficia a 16 500 exuniformados del Ejército con amnistías desde que se promulgara el indulto, el 9 de octubre, para desertores.

Un total de 16 500 desertores del Ejército y personas que evadieron realizar el servicio militar se han beneficiado del indulto general otorgado por el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha comunicado este viernes el presidente del Tribunal Militar de Siria, Muhamad Qanju Hasan.

Aquellos que reciben la amnistía, ha agregado el responsable sirio, pueden reintegrarse al Ejército en un plazo de 24 horas.

El Gobierno sirio firmó el decreto de amnistía después de que su Ejército lograse, en los últimos meses, arrebatar a los grupos terroristas amplias zonas en el sur y centro del país.

 

Estos avances del Ejército sirio han allanado también el terreno para que miles de desplazados puedan volver a sus hogares y vivir con tranquilidad en sus propias ciudades.

ftm/anz/snz/rba

Comentarios