• Soldados sirios reciben instrucciones militares de titulares castrenses de alto rango del Ejército
Publicada: domingo, 19 de julio de 2015 10:31

Ejército de Siria y Hezbolá continúan sus incesantes operaciones antiterroristas en diferentes partes del territorio sirio, abatiendo un gran número de elementos armados y frustrando sus conspiraciones.

Según el anuncio de este domingo del Ejército sirio, las operaciones coordinadas entre las fuerzas estatales sirias y las del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la ciudad de Al-Zabadani, suroeste de Siria, resultaron en la muerte de al menos 20 terroristas.

Como ha explicado la fuente, esos terroristas abatidos estaban huyendo de la ciudad de Al-Zabadabi debido a fuertes e incesantes ataques perpetrados por fuerzas sirias y de Hezbolá contra sus posiciones en esa zona.

Esto tiene lugar después de que ayer sábado las fuerzas de Hezbolá y del Ejército abatieron a 40 elementos terroristas del Frente Al-Nusra en la llanura de Al-Zabadani, pulverizando sus planes para entrar en esa ciudad.

Por otro lado, agregan medios locales, el Ejército sirio logró desmantelar el sábado una célula terrorista en la región norteña de la provincia Alepo, noroeste del territorio sirio, y fracasó su plan para entrar en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Quneitra, suroeste de Siria, las fuerzas estatales lograron acabar el sábado con un gran número de elementos terroristas en las regiones de Abu Shabta y Umm Batina.

Asimismo, en la provincia suroccidental de Daraa las fuerzas sirias consiguieron el sábado frustrar un plan del Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, para ingresar en la capital de esta provincia.

Terroristas del Frente Al-Nusra en Siria.

 

Durante la exitosa operación del Ejército sirio en Daraa, también, sucumbieron decenas de terroristas y fue destruida una gran cantidad de su equipamiento militar.

Últimamente, las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá han alcanzado nuevos avances en la zona fronteriza sirio-libanesa en operaciones que tienen como fin garantizar la seguridad de esta región e impedir que los extremistas dominen más áreas.

Como ejemplo, el pasado 4 de julio, las fuerzas de Hezbolá y del Ejército sirio dieron inicio a operaciones conjuntas para liberar Al-Zabadani, y, un día después, lograron entrar en la ciudad desde la parte occidental.

tas/ctl/hnb

Comentarios