• Una caravana de vehículos militares de EE.UU. en Siria.
Publicada: martes, 11 de diciembre de 2018 19:01

El Ministerio ruso de Defensa denuncia que Estados Unidos ocupa áreas alrededor de Al-Tanf, en Siria, y allí protege a miles de terroristas.

La cadena rusa de televisión RT ha citado este martes al jefe del Centro Nacional de la Dirección de Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizintsev, quien ha dicho que EE.UU. ocupa un área de 55 kilómetros cuadrados alrededor de Al-Tanf, localidad situada en el sureste de Siria que alberga una base militar de Washington.

Según el destacado funcionario ruso, Washington continúa en su incomprensible obstinación de controlar dicha zona, donde 6000 terroristas están interrumpiendo el desmantelamiento del campamento de refugiados de Rukban bajo la protección de las fuerzas estadounidenses, ha agregado.

Mizintsev también ha hecho hincapié en que Estados Unidos es completamente responsable de lo que les suceda a los sirios en Rukban, destacando la necesidad de entregar ayuda al campamento.

 

El campo de refugiados de Rukban, que alberga a unas 50 000 personas, está en la región controlada por las tropas estadounidenses de Al-Tanf, cerca de la frontera con Jordania. Washington cuenta con una base sin el permiso del Gobierno de Siria en la zona, donde también operan varias facciones armadas y grupos terroristas.

En un comunicado difundido el lunes, el Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó que parte de la ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para el campamento de Rukban acabara recientemente en manos terroristas y señaló a EE.UU. como el responsable de ello.

Las autoridades sirias acusan a las fuerzas norteamericanas de apoyar a los terroristas en esta zona para prolongar la guerra en el país árabe. En este contexto, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado este martes que el cese de la intervención extranjera conllevará el fin del conflicto armado en Siria.

ftn/anz/ftm/rba

Comentarios