• Un convoy de fuerzas sirias en medio del desierto.
Publicada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 14:50
Actualizada: jueves, 13 de septiembre de 2018 8:34

El Ejército sirio lanza una operación antiterrorista en el sureste de su territorio que llegará hasta Al-Tanf, localidad que alberga una base militar de EE.UU.

De acuerdo con información difundida el miércoles por el diario local Al- Watan, “el objetivo de este operativo es eliminar a los integrantes de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) que huyeron de la vecina provincia de Al-Sweida hacia el desierto de Al-Tanf”.

Fuentes militares presentes sobre el terreno citadas de manera anónima por el periódico detallan que la ofensiva ha comenzado en las inmediaciones de la ciudad de Al-Sujna, ubicada en la provincia central de Homs.

También hoy miércoles, la agencia oficial siria de noticias SANA ha reportado que las tropas de Damasco siguen persiguiendo a los miembros de la banda terrorista takfirí que quedan en la colina de Al-Safa, en el sur del país y en la parte desértica de la provincia de Al-Sweida.

El objetivo de este operativo es eliminar a los integrantes de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) que huyeron de la vecina provincia de Al-Sweida hacia el desierto de Al-Tanf”, señalan fuentes militares sirias citadas por el diario Al-Watan sobre la nueva ofensiva del Ejército en el sureste del país.

El reportero de SANA agrega que las unidades del Ejército han frustrado nuevos intentos de fuga de terroristas, y tras intensos enfrentamientos, han matado o herido a cierto número de ellos, además de destruir uno de sus vehículos armados con ametralladoras pesadas.

La nueva movilización del Ejército sirio se produce después de advertir Rusia a Estados Unidos de que su Fuerza Aérea y las unidades sirias están preparadas para actuar juntas en el área de Al-Tanf, cerca de la frontera con Jordania e Irak, donde hay desplegadas decenas de soldados estadounidenses.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio, concretamente en Al-Tanf, y han aseverado que Washington y su llamada “coalición contra EIIL” ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

mjs/mla/mkh/rba

Comentarios