• El representante sirio ante Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, habla con la prensa.
Publicada: lunes, 29 de octubre de 2018 19:07

El representante sirio ante Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, denuncia que las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea (UE) causan sufrimiento al pueblo sirio.

En declaraciones en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Al-Yafari ha tachado de “extraño” que algunos miembros permanentes del Consejo insistan en confundir las cuestiones humanitarias con las políticas, y los ha criticado por obstaculizar los esfuerzos humanitarios en su país.

Del mismo modo, el diplomático ha señalado que las sanciones impuestas por Washington y la Unión Europea causan sufrimiento a los sirios, como lo han hecho los terroristas durante los siete años de crisis de Siria.

Al-Yafari también ha hecho hincapié en la necesidad de que Naciones Unidas juegue un papel neutral, independiente y no politizado para ayudar a los sirios afectados por el terrorismo, respetando la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.

 

El diplomático ha criticado también que Occidente critique la situación humanitaria de Siria mientras altos funcionarios occidentales han confesado la participación de sus Gobiernos en la financiación y el patrocinio del terrorismo en territorios sirio.

Además, el representante sirio ha dicho que Damasco ha autorizado el envío de un convoy de ayuda de las Naciones Unidas al campo de Al-Rukban, en la provincia siria de Homs, pero Estados Unidos está obstaculizando la entrega.

Por otro lado, Al-Yafari ha recordado que el Gobierno sirio ha hecho preparativos para facilitar el regreso de los sirios desplazados a su país, y ha enfatizado que Siria continuará luchando hasta la derrota total del terrorismo y el fin de cualquier presencia extranjera ilegal.

En otro momento de sus declaraciones, Al-Yafari ha denunciado que, justo en el mismo día en que se ha celebrado la sesión del Consejo de Seguridad, la llamada “coalición” liderada por EE.UU. que dice luchar contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha atacado la ciudad de Hayín, en Deir Ezzor (este) con bombas de fósforo blanco.

ftn/mla/tqi/rba

Comentarios