• Un francotirador del Ejército sirio durante operaciones militares en contra del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: domingo, 16 de septiembre de 2018 7:34

Las fuerzas de Siria iniciaron una nueva ofensiva contra los terroristas en la provincia de Deir Ezzor, que ha dejado un gran número de bajas en las filas enemigas.

Según informa la página web Al-Masdar News, el Ejército sirio y sus aliados comenzaron el sábado una nueva ofensiva contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las zonas desérticas en la parte occidental de la provincia oriental de Deir Ezzor.

En el primer día de la acción militar, las fuerzas sirias consiguieron liberar las localidades de Nayirat, Rashwani y Sawarim, además de abatir a un gran número de terroristas y detener a muchos de ellos.

Tras la liberación de las mencionadas zonas, los extremistas comenzaron a planificar una contraofensiva para volver a ocuparlas, pero las fuerzas sirias, con fuego supresivo de artillería, desbarataron sus planes, según reportan fuentes militares.

En paralelo, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron una fuerte ronda de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas de Daesh y les obligaron a retroceder.

 

Por medio de esta nueva operación antiterrorista, encabezada por el 3º Cuerpo del Ejército de Siria, el Gobierno de Damasco pretende poner fin a la presencia de las bandas ultraviolentas en las partes occidentales de Deir Ezzor, donde Daesh todavía tiene una presencia activa y desde donde lanza ataques de vez en cuando.

Tras recuperar el control de varias provincias sureñas, como Daraa, y centrales de Siria, las fuerzas sirias han centrado su atención en las provincias de Hama (oeste) e Idlib (noroeste), donde tienen planeado lanzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas

Simultáneamente con los preparativos para lanzar la operación para liberar Idlib, las fuerzas sirias emprenden ofensivas contra los pocos focos de resistencia de Daesh que quedan en el territorio sirio con el fin de restablecer la estabilidad y la paz en toda Siria.

hgn/ctl/msf

Comentarios