• Las fuerzas del Ejército sirio durante una operación contra los terroristas de Daesh en la provincia sureña de Al-Sweida.
Publicada: sábado, 25 de agosto de 2018 23:04
Actualizada: domingo, 26 de agosto de 2018 0:30

En un severo golpe a Daesh, el Ejército sirio ha matado a decenas de miembros de esta banda terrorista y tomado la mayoría de sus posiciones en el sur de Siria.

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados han avanzado este sábado hasta estrechar el cerco alrededor del último feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la montaña Al-Safa, situada en la provincia sureña de Al-Sweida.

En esta intensa ofensiva, el Ejército sirio ha logrado liberar una gran superficie de los territorios controlados por los extremistas, como la zona denominada eje de Qabr Al-Sheij Husein y Om Marzaj.

Una vez que la montaña Al-Safa sea liberada completamente, el Ejército sirio tendrá el control total de la provincia de Al-Sweida por primera vez en varios años.

Las tropas sirias tomaron el control de nuevas zonas, tras “duros enfrentamientos con los terroristas de Daesh causando varios muertos y heridos en sus filas, entre ellos francotiradores”, agrega la agencia, sin aportar una cifra concreta.

Además, indica que las tropas sirias han establecido posiciones alrededor de la montaña Al-Safa, donde tratan de impedir cualquier intento de infiltración o huida de los terroristas.

(Las tropas sirias tomaron el control de nuevas zonas, tras) duros enfrentamientos con los terroristas de Daesh causando varios muertos y heridos en sus filas, entre ellos francotiradores”, ha informado la agencia siria de noticias SANA, sobre la operación antiterrorista del Ejército sirio en la provincia de Al-Sweida. 

 

Atrapado en Al-Sweida, el grupo terrorista podría ahora ofrecer la liberación de civiles que mantiene como rehenes a cambio de un pasaje seguro al campo de Al-Mayadin, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Es probable que el Ejército sirio acepte esta oferta porque no solo aseguraría la liberación de los cautivos, sino también el traslado de los terroristas a una región desértica de Siria.

El Ejército sirio ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur de Siria y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

myd/ncl/mjs/mkh