Un contingente sirio logró cortar las rutas del contrabando del EIIL (Daesh, en árabe), tras avanzar hacia las posiciones de la banda extremista en la montaña estratégica de Al-Safa, situada en la sureña provincia de Al-Sweida.
Gracias a esta ofensiva, la banda takfirí se está quedando sin suministros, incluidos agua y alimentos, informó el miércoles el portal web Al-masdar News citando a fuentes informadas de la operación.
El Ejército sirio ha desplegado más unidades en el campo de batalla en la zona montañosa de Al-Safa y sigue diversas direcciones para volver a tomar la colina. Las tropas sirias han infligido además muchas pérdidas a los terroristas en esta operación.
Atrapado en Al-Sweida, el grupo terrorista podría ahora ofrecer la liberación de civiles que mantiene como rehenes a cambio de un pasaje seguro al campo de Al-Mayadin, en la provincia oriental de Deir Ezzor.
Sería probable que el Ejército sirio acepte esta oferta porque no solo aseguraría la liberación de los cautivos, sino que también trasladaría a los terroristas a una región desértica de Siria.
El Ejército sirio ha logrado, en los últimos meses, arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur de Siria y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.
Una vez que la montaña Al-Safa sea liberada, el Ejército sirio tendrá el control total de la provincia de Al-Sweida por primera vez en varios años.
ftm/ncl/myd/rba
